Casa de Experiencias Paccari
¿Qué debes saber?
- Paccari es una de las más famosas marcas de chocolate del mundo, su nombre significa "naturaleza" en lengua quechua.
- Parte de sus productos se elabora con el cacao orgánico de la comunidad de Santa Rita, Archidona (Napo).
- Ofrece chocolate puro y también el combinado con hierba luisa, cedrón, sal en grano, ají, pétalos de rosa, entre otros.
- Cuenta con 107 premios nacionales e internacionales; entre los más destacados, logró la medalla de oro en el International Chocolate Awards, del 2012 al 2015.
- La Casa de Experiencias Paccari, organiza catas de chocolate para saborear sus variedades.
- Está ubicada en la calle Julio Zaldumbide y Rubio Arevalo en el barrio de la Floresta de Quito.
- Esta abierto los viernes y sábados de 8h00 a 22h00 y el resto de la semana de 8h00 a 20h00.
Pacari utiliza cacao orgánico que se produce en provincias como Esmeraldas, Los Ríos o Manabí, compartiendo también sabores andinos. “Solo elaboramos chocolate oscuro, nada con leche, porque el arte y la magia está en hacerlo de esa manera. Queremos que una marca del sur (del continente) sea reconocida en el norte, pues en su mayoría se envía la materia prima (el cacao)”, comenta su Gerente Administrativa, Carla Barboto.
Pacari, líder del movimiento del chocolate crudo, usa ingredientes emocionantes en sus barras, como las frutas andinas olvidadas: hierbaluisa, uvillas y mortiño silvestre. Así también sabores tradicionales de países vecinos: merkén chileno (ají mapuche) y sal rosada de Maras (de los salinas antiguas cerca del Cusco).
Barboto agrega que la combinación Chocolate con Mortiño, es un producto que nadie lo había hecho, ahora el mundo sabe que existe mortiño en Ecuador. Además, no se queda a atrás la fusión de chocolate con banana, café, guayaba, chocolates con polvo de jengibre o con ishpingo. En fin, existen 10 ó 12 sabores que son refrescantes en la carta mundial de sabores.
Otras rutas gastronómicas
- Si te gustó este lugar gastronómico, recuerda que en la calle de las siete cruces, también puedes visitar: Secos de chivo de David, los Poncheros de carreta, la Casa de Manuela, la Cafeteria Modelo, el San Ignacio Restaurant y los Cucuruchos de maní y Confitería del Gato.
- Si te gustó esta ruta gastronómica de las siete cruces , recuerda que puedes tomar otras rutas que exploran la gastronomía del centro historico: San Francisco, Loma de San Juan, Plaza Grande, San Blas, la Tola y el Itchimbia, la de los Teatros, la de La Ronda y si visitas Quito en Semana Santa, la ruta de la Fanesca.
- Por si fuera poco no olvides recorrer las rutas de los mercados de Quito y la de las huecas quiteñas que repasan todos los sabores de la comida típica de Quito.
- Ahora bien, si lo tuyo son los recorrido de oficios tradicionales, recuerda que desde el Arco de la Reina puedes hacer otros recorridos de oficios que exploran la Calle de las 7 cruces, La Ronda, Santo Domingo y San Marcos y San Roque.
- Y si tu pasión es por los sabores del chocolate, recuerda que hay una ruta para catar chocolate que recorre Chez Tiff Artesanal, República del Cacao, Chocolate artesanal Yumbos, Casa de experiencias Paccari y La Cuchara Ecuadorian Galler.
- Y si te quedaste con ganas de comprar artesanías, recuerda que Quito tiene una ruta de lugares donde comprar recuerdos de viaje.
#PichinchaEsTurismo
- Si ya te surtiste con varias bolsitas de mistelas, te cuento que te harán mucha falta, cuando subas al mirador del Panecillo o del teleférico de Quito o porque no del de la Mitad del Mundo, desde los cuales podrás apreciar la belleza de la primera ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
- Como seguró compraste un surtido cargamento de golosinas, aprovecha su energia para explorar el noroccidente y nororiente de Quito, donde te espera el Chocó Andino, el bosque Jerusalém, el bosque protector Mashpi, la Reserva Cayambe - Coca, el Pululahua y el mítico Cochasquí.
Publicado en:
Publicado por: