Noé Sushi bar

Noe Carmona, indudablemente uno de los Chefs con mayor experiencia en el montaje, apertura y desarrollo sostenido de restaurantes en nuestro país.

¿Qué debes saber?

  • Cuando nos planteamos hablar sobre restaurantes en este número de la revista Chef Ecuador, estuvimos de acuerdo todos los miembros de esta redacción, en que tendría que aparecer en la portada un Chef que haya acumulado la experiencia de abrir varios restaurantes y mantenerlos vivos, cada uno con sus particularidades y oferta gastronómica.
  • Bajo esas características nos saltó a la mente un nombre, Noé Carmona, indudablemente uno de los Chefs con mayor experiencia en el montaje, apertura y desarrollo sostenido de restaurantes en nuestro país.
  • Sin demora, le hicimos la invitación para que atendiera una entrevista con este medio y claro, para que fuera la portada de este número en el que se hablaría de restaurantes. Noe sin reparo alguno aceptó y en estas líneas recogemos parte de esa cálida tertulia en el restaurante Nubori.  

Noe, ¿cuánto tiempo lleva cocinando comida japonesa?

  • El arte de la cocina japonesa lo llevo practicando desde hacen 30 años y la cadena Noe Sushi Bar tiene ya 16 años en el mercado.

¿Por qué escogió la cocina japonesa?

  • Este es un tipo de cocina que me ha cautivado desde siempre, por su versatilidad, sensibilidad y la mística que lleva implícita durante la preparación de cada plato, el japones no cocina sólo por cocinar, cada ingrediente, cada técnica y cada emplatado tiene una razón y nos comunica algo a través de nuestros sentidos.

¿Qué tipo de preparación tiene usted en el arte de la cocina japonesa?

  • Durante 8 años, trabajé con varios chefs japoneses, de los que aprendí muchos de los secretos de este arte culinario maravilloso, fui dominando las destrezas y por supuesto viaje varias veces a Japón donde tomé cursos y formación que me fueron dando la habilidad.

Noe, ¿usted cubre varios segmentos de me cadenas de restaurantes que ha fundado?

  • Si, la cadena KOBE cubre el segmento de las persa que empiezan a familiarizarse con la comida japonesa, presentamos platos más sencillos y populares, es decir los más conocidos por el público en general. Principalmente servimos rollos en porciones más pequeñas y con ingredientes más amigables, para la persona que quiere tomar gusto por este tipo de comida.
  • Luego está NOE SUSHI BAR que es la marca con la empezamos este gran recorrido, yo diría que es la madre todas, las variedades de platos son más específicas de la oferta japonesa, las porciones más grandes, los ingredientes y preparación más orientales.
  • Y finalmente está NUBORI, que es un restaurante de cocina de autor, este conjuga toda la experiencia adquirida con las dos cadenas anteriores y las eleva a un nivel superior, de manera que el cliente disfruta de la más calificada cocina gourmet, dentro del gusto japonés.

¿Cómo recibió el ecuatoriano la comida japonesa?

  • El público la recibió muy bien, pues nosotros presentamos una fusión de cocina japonesa, con ingredientes y preparaciones ecuatorianas, esto le dio un gusto y sabor que fue aceptado rápidamente por nuestra gente.

En el caso de NUBORI, ¿Cómo recibe el cliente la propuesta de menú?

  • El cliente la recibe muy bien, pero yo tengo una costumbre, pido sugerencias a los comensales y las recibo con mucha seriedad pues el cliente es el guía que nos va marcando el camino a seguir, para complacer a un público cada vez más exigente, esto hace que cada persona que atraviesa esa puerta empiece a tener una experiencia grata durante toda su estadía.

Noe, usted es ya un experto en el manejo de restaurantes, dígame, ¿cuáles son las áreas a cubrir para lograr esta grata experiencia para el cliente?

  • Bueno, una excelente comida debe estar acompañada de un servicio extraordinario, nada menos que eso, y claro un ambiente limpio, acogedor y de profunda tranquilidad.
  • Las sugerencias la do también al personal las mañanas empezamos con una pregunta: ¿Qué de extraordinario haremos hoy para que el c lente se sienta feliz?, el equipo debe estar tan comprometido como yo mismo, a hacer que el cliente tenga la mejor experiencia durante la estadía en NUBORI.

Hay algo que pasa cada día en nuestro país, abren y cierran restaurantes en poco tiempo, Noe, ¿por qué no logran sostenerse los emprendimientos gastronómicos?

  • El abrir un restaurante, significa involucrarse totalmente en la operación, estar codo a codo con el equipo de trabajo durante toda la jornada, hay que recibir al cliente cuando llega y despedirlo cuando se va, atender sus sugerencias, hacer esas cosas extraordinarias para que se quede con nosotros, para que vuelva siempre, si logramos eso el restaurante jamás cerrará.



Publicado en:


Publicado por: