Academia del Chocolate
¿Qué debes saber?
- Descubre un universo donde el chocolate es además de un placer, un arte que une a quienes aprecian este manjar divino.
- Te encuentras en el dulce mundo de la Academia del Chocolate y de Lachó Cacao.
- Imagina ahora fusionar la pasión por el chocolate con el conocimiento profundo que solo la Academia del Chocolate puede ofrecer, no solo se trata de saborear, sino de comprender, apreciar y crear.
- Descubre libros que exploran las raíces históricas del cacao hasta cursos que te sumergen en el arte de la chocolatería y las técnica de cata y maridaje.
- Nuestro espacio es más que un destino; es una comunidad efervescente de amantes del chocolate.
- Está ubicado en la calle Teodoro Gomez de La Torre, Quito
Chef Edgar León embajador de la Academia del Chocolate nos cuenta su historia
La gastronomía es la pasión a través del afecto hacia los alimentos y saber qué se puede hacer con los mismos, para convertirlo en una profesión. El tiempo que más disfruta es cuando toda su familia se une en su hogar y él prepara la comida para todos sus comensales, se siente gustoso de tener a sus seres queridos reunidos, riendo, conversando, disfrutando el amor de ellos.
Para el Chef León, el amor por la gastronomía nace con un recuerdo muy marcado que es la unión familiar que había en la cocina de su abuelita, su familia colocada alrededor del fogón, en donde hacían tamales, humitas, sopas y compartían historias y anécdotas las personas adultas.
No hay turismo sin gastronomía, es lo que afirma el Chef León
El turismo puede ser especializado, médico, religioso, de placer, de negocio, investigativo; pero la gastronomía está presente en todo turismo: comemos mínimo 3 veces al día. En donde se haga turismo siempre habrá comercio gastronómico, en donde se mostrarán las raíces, cultura y esencia de donde estemos situados.
Édgar disfruta de hacer sopas, de las cuales se siente muy orgulloso: su producto estrella es la sopa de 7 mares que consta de 7 bolas de verde rellenas de 7 marisco distintos, tomate frito, yuca y zanahoria.
Dentro de su filosofía está la convicción de que comer no es un acto fisiológico, sino ntelectual que abarca la sociología y la antropología.
Su consejo de vida es que debemos aprender de Perú, que es la capital de todo evento social y no solamente por sus atractivos naturales. A Perú lo realza sus productos y tradiciones gastronómicas. Debemos amar nuestra cocina ecuatoriana porque es nuestra cara al mundo, es la experiencia que debemos dejar marcada en la mente de quienes prueban de nuestros platos.
Apoyó en el libro Cocina Orígenes de América con las receta de:
- Sopa de 7 mares
Publicado en:
Publicado por: