Urdaneta

Los ríos que lo bañan son un pretexto suficiente para acercarse y además probar el delicioso Gallo Pinto que se sirve en estos lares.

Urdaneta, cantonizada desde 1913, celebra con júbilo ese día cada 11 de octubre. Recibió su nombre en conmemoración al capitán venezolano y prócer de la independencia de Guayaquil, Luis Urdaneta.

Sus riquezas naturales hacen que el turista se asombre al llegar hasta sus afluentes de agua dulce, donde tienen lugar diversas actividades con el fin de entretener a sus habitantes. La Regata Urdaneta, le permite competir a los más destacados del país en este deporte, el evento se realiza en el mes de abril y esta fiesta náutica dura dos días. Aquí animan las principales orquestas del país, despliegan shows artísticos y se vive una hermosa fiesta que disfrutan los pobladores y turistas de diversas partes del país. El río Catarama se viste de gala.

Otro río que nos zambulle en sus aguas es el Pompeya, ubicado a 8 km de Ricaurte, muestra una exuberante vegetación y clima subtropical debido a una cordillera que custodia este lugar. Los visitantes se sienten complacidos de conocerlo por el acogedor trato de los habitantes del recinto Pompeya. Ya en el sitio nadie debería perderse la oportunidad de disfrutar además la Cascada de Cristal y el río La Norma.

Su gastronomía invita a probar el exquisito Gallo Pinto, del que se conoce su surgimiento en el año 1966, bajo la impronta de la señora Segunda Moncada: arroz, menestra de frejol, canario con trocitos de cuero de cerdo, carne de cerdo oreada al humo de leña y sol. Todo lo que se necesita para cargar pilas y seguir viaje.




Publicado en:


Publicado por: