Termas de Aguas Azufradas de Jaramijó

Turistas de diferentes puntos de la provincia y el país visitan muy seguido el pozo de aguas azufradas en Punta Blanca ubicado frente al mar, al sur de Jaramijó. Los visitantes le atribuyen propiedades curativas.

Pozo de Aguas Azufradas Jaramijó

Vertiente subterránea de agua azufrada, se encuentra dentro de las playas de Punta Blanca, con una altura de 50msnm, temperatura media de 25 a 29 °C, precipitaciones de 250 a 500mm es frecuentemente visitado por turistas nacionales y extranjeros por las propiedades medicinales que poseen sus aguas para diferentes enfermedades del cuerpo (la piel).
Sobre el pozo de aguas azufradas peza una Historia que es contada por nuestros ancestros en donde se cuenta que hace muchos años atraz llegaron un grupo de  extranjeros  con una compañia que se dedicaba a extraer petróleo. En algunas ocasiones se acercó un anciano a pedir limosna, los gringos cansados que siempre llegara el limosnero le contestaron de manera grosera y lo mandaron a trabajar, el anciano los maldijo diciendole "Lo que esperan encontrar se convertirá en agua , la cual servirá unicamente para curar enfermos".
Desde ese día el pozo emana agua azufrada  y es visitada por propios y extraños buscando cura para alguna enfermedad reumatica o de la piel.

Jaramijó es un cantón de la provincia de Manabí, en la Costa del Océano Pacífico, conocido como caleta de pescadores. El lugar ideal para visitar y conocer en compañía de familiares o amigos. Un paraíso donde se puede encontrar la tranquilidad, la paz y relajarse descubriendo las bondades y misterios de la naturaleza.

Es una hermosa zona de nuestra costa marina, junto a bosques secos, playas de arena dura y aguas calmadas, con las cercanas fuentes termales y curativas de aguas sulfurosas, con sus piscinas rocosas, sus cerros de poca altura y sus pintorescos paisajes.

 




Publicado en:


Publicado por: