Quinta Sabor y Campo en Pinguilí

Gallinas, conejos y cuyes asados, son la especialidad de esta quinta, que ubicada en la parroquia Pinguilí del cantón Mocha, te espera con una propuesta de turismo rural que te permitirá cosechar los frutos de la mama Tungurahua.

¿Qué debes saber?

  • Quinta Sabor y Campo ofrece una deliciosa carta de gastronomía ecuatoriana. Sus especialidades son la gallina asada, el conejo asado, las costillas asadas, las parrilladas en piedra volcánica, churrascos, acompañados de pasteles de manzana y guaytambos.
  • Los precios oscilan entre los 3 dólares a los 12 dólares
  • Ofrece también la organización de eventos sociales y promueve el turismo rural y agroturismo a través de la cosecha de frutas de su huerto.
  • Este restaurante esta ubicado en la parroquia Pinguilí, cantón Mocha.
  • Para llegar a la Quinta Sabor y Campo desde Ambato, se toma la vía a Cevallos, al estar ahí se toma la vía por Querochaca y posteriormente se toma la vía hacia Pinguilí, el establecimiento se ubica en vía en lado izquierdo de la misma.
  • Atiende los sábados, domingos, de 12h00 a 18h00

Jugando con gallinas, cuyes y conejos

La infancia de los hermanos Delgado está llena de recuerdos de juegos con gallinas, conejos y cuyes. Juegos que se fueron transformando en el conocimiento que en el futuro utilizarían para proyectar un hermoso restaurante.

Conocimiento, pues lograr que los animales de campo se críen con las características necesarias para preparar sabrosos platillos, no es cosa fácil. Conocimiento pues preparar sabrosos platillos requiere de maestría.

Tal vez por eso los Delgado buscaron durante toda su vida especializarse, unos en áreas específicas de la agricultura, otros en el turismo rural e incluso uno de los hermanos, cruzó las fronteras del Ecuador para especializar en turismo.

Johanna Delgado, es una oriunda de Zamora Chinchipe, que encontró su destino en Pinguilí hace ya 25 años, donde con toda su familia echó raíces.

Turismo rural en Mocha

Pinguilí es una población rural de Mocha, una zona altamente agrícola en donde el frio se hace sentir a pesar de contar con un cielo totalmente despejado.

Los hermosos paisajes de la serranía de Tungurahua, en esta zona se matizan con la presencia de varios locales de comida típica ubicados en las diferentes vías que recorren estas zona.

Mocha es famosa por su gastronomía, las papas con cuero, sarza y queso; junto con los cuyes; son un sello inconfundible de los sabores de este pueblo.   

Los Delgado pensaron mucho tiempo en qué actividad pudiera ayudarles a subsistir y a la vez, hacerlo con alegría.

Johanna nos habla que sus padres empezaron a criar animales de granja, por lo que después de que su hermano Hugo, estudió y se graduó como chef internacional, emprendieron un restaurante en el que se hacen deliciosos platos con cuyes, conejos y gallinas.

La creación de su restaurante es un emprendimiento familiar que tiene 4 años, Hugo y Carmen son sus padres, su hermano, Hugo Delgado (chef), Estela, esposa de Hugo, y Xavier, esposo de Johanna. Todos participan en este emprendimiento. 

La especialidad del restaurante es el conejo asado, gallina asada, parrillada en piedra volcánica y costillas en salsa BBQ. Los más vendidos son el conejo y la gallina. 

Los Delgado pensaron además como diferenciarse, y es que la oferta gastronómica de Mocha es impresionante, tal vez por eso, rescataron los momentos de felicidad que vivieron en la granja de sus padres, para transformarlos en momentos de felicidad para turistas.

Hoy su huerto frutal recibe a turistas que pueden recolectar frutos y relajarse haciéndolo.

Johanna nos garantiza comida rica y bien preparada, como si hubiera sido hecha por su abuelita.




Publicado en:


Publicado por: