Valencia
Valencia creció a orillas de un estero del río Pilaló. La más esperada y recordada tradición valenciana son las ferias taurinas de octubre, para celebrar las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia figuran los balnearios de San Pablo, Chipe y Las Chozas. A pesar de la poca altura de su relieve, la temperatura es muy fresca y agradable durante casi todo el año.
La gastronomía es amplia en este rincón del país: aquí podrá degustar de varios platos típicos como el Hornado de Pierna de Chancho que es símbolo de esta ciudad, el cual es preparado en antiguos hornos de leña, lo cual lo hace muy peculiar. Además, están la Tilapia preparada de varias formas y el Caldo de manguera. Los turistas acuden para saborear éstos deliciosos platos al Patio de Comidas Municipal, muy bien adecuado y organizado para comodidad de los que prefieren estas delicias.
El florecimiento turístico de Valencia no obedece a la casualidad, sino al trabajo serio la bondad de su gente, que trabajadora, solidaria, amable, está muy orgullosa de contribuir al bien común.
Publicado en:
Publicado por: