Portovelo

Portovelo es para quienes admiran la belleza de la naturaleza y disfrutan mirando un rojo atardecer sobre las montañas.

Portovelo es una región minera bañada por el Rio Amarillo. Las minas de oro tienen su propio encanto. En Portovelo está la mina más grande de Sudamérica y tal vez del mundo. De aquí ha salido la mayor cantidad de oro de la región. El Museo Mineralógico Magner Turner reúne casi todas las piedras del mundo en un solo espacio. Su propietario ha logrado recopilar la historia minera de Portovelo y de otras partes del planeta: topacios, ópalos, rubíes, esmeraldas y por supuesto, el oro. Se considera como el más grande museo de su especia en Latinoamérica.

Sus aguas termales, que brotan desde las entrañas de la tierra de manera natural, son utilizadas como fuente de salud desde los primeros años del siglo XIX. El lodo está compuesto de muchos minerales curativos, que se emplean para aliviar muchas dolencias físicas y mentales. Se les atribuyen propiedades medicinales que curan reumatismo y problemas bronquiales en los niños, debido a los minerales disueltos que contienen.

En la parroquia Morales se encuentran enormes piedras que presentan gran cantidad de petrograbados, realizadas hace cientos de años y que los habitantes atribuyen a la tribu del nativo Atahualpa.

En el río Pindo se puede realizar pesca deportiva con vara automática y de forma natural. Los turistas además aprovechan el remanso de aguas quietas y profundas como balneario. De igual modo, se puede realizar actividades como: pesca deportiva, natación, camping, reuniones familiares, programas artísticos y sociales, etc.




Publicado en:


Publicado por: