Hostería La Andaluza

Hostería La Andaluza en la centenaria casona de la Hacienda Chuquipogio ubicada en las faldas del Volcán Chimborazo, ha sido declarada Patrimonio Cultural del Ecuador.

¿Qué debes saber?

  • Es un sitio exclusivo que alberga siglos de historia; remembrando las raíces de la cultura ecuatoriana, vivencias coloniales con el pueblo español, anhelos de libertad y escenario de metas republicanas.
  • Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y familiares; suite superior y suite presidencial. Decoradas con antigüedades y artesanías ecuatorianas estan conectadas con la antigua e histórica casona de hacienda. 
  • Los paisajes andinos, la belleza de su arquitectura conjugada con la excelencia en el servicio hacen de Hostería La Andaluza el lugar ideal para vivir experiencias gastronómicas, descanso, relax, eventos sociales y corporativos en contacto directo con la naturaleza.
  • Esta ubicada en la Panamericana Norte, Km 16 Vía a Quito, San Andrés del cantón Guano

SPA en Guano

  • Su acceso es en sí un viaje inolvidable; su antesala es un hermoso y mágico patio andaluz construido en la época de la colonia lleno de cartuchos, en donde habitan amistosos conejos y pavos reales. Después llegará a un pasillo histórico que lo llevará a un viaje literal por la memoria y el tiempo.
    Diseñado como un santuario oriental completamente dedicado a sus sentidos, nos da la bienvenida su puerta de acceso flanqueada por dos dioses hindús tallados a mano en madera sagrada de sándalo. La primera terapia: cromoterapia; se la recibe con tan solo pisar su spa a través de las lámparas turcas de vitral multicolor que decoran todo el lugar.
  • Con segundos de llegar, se puede sentir la energía de las cientos de piezas ubicadas cada una de acuerdo a la razón y el lugar correcto. Tapices turcos, alfombras persas, muebles asiáticos, vitrales y pinturas orientales; imágenes de porcelana, madera y bronce que representan a la mística de los dioses orientales; todo esto junto a los cientos de ojos turcos ubicados estratégicamente frente a espejos que de acuerdo a la cultura oriental repelen toda energía negativa e inundan de paz interior.
  • Este portal a la relajación y bienestar profundo cuenta con cuatro cabinas para masajes individuales; una cabina doble de masaje tailandés; sala de meditación transcendental; cabinas de baños de cajón; sauna; turco; polar e hidromasajes. Su construcción debidamente armonizada con los 4 elementos de la naturaleza generan el equilibrio perfecto entre el cuerpo, el espíritu y el universo.



Publicado en:


Publicado por: