Necropólis de Carmona - Sevilla

Este Conjunto, considerado uno de los mejor conservados y de mayor extensión de la península, está formado por la necrópolis prerromana y romana y por el anfiteatro

El descubrimiento de la Necrópolis de Carmona data del siglo XIX. La Necrópolis se sitúa entre los siglos I y II. Destacan entre las diferentes tumbas la del Elefante y la de Servilia.

El mausoleo colectivo, formado por una cámara subterránea, de carácter familiar, es el tipo de enterramiento más generalizado en la Necrópolis de Carmona. Se accede a él por un pozo escalonado. La cámara suele ser cuadrangular, con un banco que recorre la parte inferior de las paredes, donde se colocan las ofrendas y sobre el que se abren los nichos. En algunas cámaras quedan las huellas de las puertas que las cerraban, otras debían de cerrarse con una losa.

La parte externa de los enterramientos debía de estar con cipos, estelas o túmulos y otras construcciones de las que no se han conservado testimonios. Para ocultar la tosquedad de la roca, las tumbas se decoraban. La Necrópolis de Carmona es uno de los yacimientos más importantes de la Península porque conserva gran número de pinturas.




Publicado en:


Publicado por: