Casa de Pilatos - Sevilla

El ejemplo más sobresaliente de la arquitectura civil palaciega sevillana. Integra de manera espléndida los estilos renacentista, mudéjar y barroco.

Una descripción de la Casa de Pilatos tal como es hoy debería contener todo su pasado, y sería muy largo para este espacio, pero al visitante que atraviesa sus muros le bastará con escucharlos. Si guarda su cámara y su teléfono móvil y se entrega de veras al paseo por las galerías de sus patios y de sus históricas estancias, si se deja envolver por el cálido vibrar de sus jardines podrá leer a cada paso, como si leyera las líneas de una mano, de qué materia está tejido este palacio.

La casa se ofrece a quienes la visitan como un todo en el que ningún deseo se pierde. Ni los deseos de sus promotores, ni los de sus artífices, ni los de sus sucesivos herederos, tampoco los deseos de quienes la habitaron y cuidaron. Y ahora, cuando alguien extraño la recorre, pasa a formar parte de ella, y cuando se marche se podrá llevar consigo el gozo de lo vivido entre sus muros, porque al fin y al cabo quienes pasan por ella unas horas, habrán tenido el privilegio de escuchar los ecos de otras vidas, y el resumen de los cambios de ideales de la sociedad sevillana a lo largo de medio milenio de calendario.

A quien le guste la historia, el arte, la arquitectura, y la contemplación de jardines esculpidos por el clima del sur, tiene el disfrute asegurado.




Publicado en:


Publicado por: