Juan Armendaris chef de Santo domingo de los Tsachilas

Un chef, docente y emprendedor, que mira a la vida como una oportunidad de crecer y en el camino hacer crecer a los demás.

¿Qué debes saber?

  • Juan Sebastián es un chef quiteño de 31 años.
  • Ha participado en importantes eventos gastronómicos.
  • Tiene su escuela de cocina, donde capacita a los futuros chefs del país. Para ello primero adquirió experiencia durante más de 7 años impartiendo clases en diferentes instituciones.
  • Es un emprendedor que ha ido construyendo su marca gracias a su experiencia en varios campos de la gastronomía práctica y desde la docencia.

Escogió la cocina porque le gustó. Desde muy temprana edad empezó a trabajar con su tío, el chef Mauricio Armendáriz, quien le abrió los ojos al mundo fascinante de la gastronomía desde que era muy chico. A los 15 o 16 años se dio cuenta que la gastronomía era lo suyo.

Su familia siempre ha estado inmersa en el mundo de la gastronomía, la hotelería, el turismo; sus padres tienen una hostería en Puerto Quito, por lo que no fue difícil que en algún momento despertara en él y sus hermanos esa avidez por comerse el mundo dando de comer delicias al mundo. Sin embargo, no son la primera generación de su familia que disfruta de la gastronomía; su padre, sus tíos también lo hacen. Al parecer es un don que llevan en los genes.

La gastronomía, un bello destino.

Juan Sebastián empezó a estudiar medicina, mientras a la par trabajaba con el chef Armendaris en la Asociación de Chefs. La gastronomía pudo más, Juan Sebastián se entregó a ella, y de ahí a la fecha deleita paladares de todo el mundo.

En su corta edad ha estado como partícipe en muchos importantes eventos,  así, el encebollado más grande del mundo, el hornado más grande del mundo; también ha servido a un expresidente de la república, entre muchos otros eventos que recuerda con gran emoción, pues sin duda son cartas de presentación y prestigio que va acumulando.

Los retos son los que forjan el carácter y los que inspiran a conseguir nuevas metas.

Su ímpetu y garra le impulsaron a emprender, así nació su primer restaurante. Así también gracias a la experiencia que había adquirido en la docencia, decidió abrir su propia institución, que funciona en Santo Domingo,  para poder capacitar y compartir lo que había aprendido en sus años de formación y la experiencia que había acumulado al haber trabajado en la docencia, en varios proyectos, restaurantes y además en su emprendimiento.

Las ganas de surgir, la disciplina y la inteligencia para aprender, fueron herramientas indispensables a la hora de emprender. Toda la vida fui empleado y en un momento ya sentí la necesidad de tener algo propio y también dar trabajo.

Los platos que prepara que más le enorgullecen son, los asados y los que hace con mariscos, sobretodo las recetas manabitas. El plato extranjero que más le agrada preparar es el “lomo strogonoff”.

Nos invita a conocer sus emprendimientos: 

  • Grillard (Santo Domingo)

En donde su especialidad son las carnes, tiene varios cortes de primera que ponen a disposición de su clientela. Nos garantiza la calidad de sus productos, una experiencia única y la atención personalizada.

  • Hospitality training school

Escuela de capacitación gastronómica.

Apoyó en el libro Cocina Orígenes de América con las receta de:




Publicado en:


Publicado por: