Parapente en Santa Elena
¿Qué debes saber?
Volar sobre el mar, mirar al horizonte azul -contar tres segundos más-, respirar hondo y caer en un movimiento conocido como “Espiral”. El impulso de saltar comienza desde la cima de la montaña, en la playa de San Pedro, ubicada en la provincia de Santa Elena, parte de la Ruta del Spondylus.
Desde este lugar se practica parapente, un deporte que permite, desde el aire, controlar y girar una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerda. Es clave preparar y asegurar cada cable, dar paso al paracaídas en la espalda y casco a la cabeza.
Mientras algunos toman fotos, unos se impresionan, otros se acercan a dar ánimo, miro a los lados y el ala se alza con la fuerza del viento. Atrás mío se encuentra el piloto, encargado de los movimientos. Mis pies dejan de tocar tierra. Estoy sonriendo por esa sensación que tanto se acerca al observar a ese pájaro con alas abiertas; conociendo que estoy en el aire, que abajo está el mar y que en un instante mi cuerpo puede fluir con el viento, con el truco de tres vueltas (manejado por el piloto) arriba de todo. Al regresar a la montaña, que no te sorprenda si quieres regresar al cielo; la adrenalina se quedará en ti.
Mis pies dejan de tocar tierra. Estoy sonriendo por esa sensación que tanto se acerca al observar a ese pájaro con alas abiertas.
Publicado en:
Publicado por: