Patricio Iza chef de Santa Elena

Quien enseña aprende dos veces. Quien enseña y comparte de lo bueno que tiene en sí, genera un eco interminable de buenas acciones. Eso hace eco en la eternidad.

¿Qué debes saber?

  • También es pintor y escultor.
  • Escogió la cocina, porque en una visión de su madre preparando la comida reflexionó acerca del arte que implica cocinar.
  • Cree en la la capacitación continua para mejorar nuestra gastronomía.

Para el Chef Iza la gastronomía es una bendición que le ha permitido realizarse como profesional, le ha permitido conocer el mundo aún sin viajar mucho, le hizo crecer como persona, mantener una linda familia. Le ha enseñado a valorar su cultura, sus raíces, el mundo y su diversidad de productos,

La gastronomía para mi es un estilo de vida.

A Patricio le gusta el arte y la pintura. Se graduó como pintor y escultor, en el transcurso de esa etapa la  vida le mostró a su madre preparando una sopa y entendió que la cocina es un arte y ahora su pasión. Escogió a la gastronomía a los 17 años.

Su referente en la cocina nacional, su mentor y referente es el Chef Pablo Zambrano (+). También admira en la cocina internacional a Paúl Bocuse

Los aromas y sabores están en la mente, esos no desaparecen, nos llevan a sitios, momentos, e incluso a rememorar a personas...

Ama los sabores de nuestras sopas, fanesca, viche. Las hierbas como  la yerba luisa, cedrón, paico. También gusta del hornado, el encebollado y el aroma del anís y la canela.

 

Patricio cree en la excelencia, en mejorar, en aprender cada vez más, por ello, con el afán de capacitar y mejorar la preparación de nuestra comida creó la primera escuela de cocina de la provincia de Santa Elena, a la cuál llamamos “Arte Chef” que se ha convertido en un pilar importante para la gastronomía peninsular, formando y tecnificando a personas que les gusta y trabajan en la cocina. 

Sueña con que nuestra gastronomía sea reconocida como lo que es: una de las mejores del mundo con toda nuestra diversidad de productos del mar y la tierra. Aporta para que ese sueño se haga realidad Valorando y dando a conocer lo nuestro. 

El plato de su creación del que más orgullo siente es del ceviche de camarón en salsa de ciruela. También recuerda con alegría: "Con nuestro primer grupo de capacitación quisimos darle un toque especial al seco de chivo para que pueda representar al sector y se creó el seco de chivo con tamarindo, que ahora los representa".

A los pequeños, que jamás los considera pequeños, actores del turismo ecuatoriano, a nuestros gastrónomos, cocineros, amantes de la cocina:

Conocer y valorar lo nuestro es importante, porque nos da seguridad y fuerza para venderlo con orgullo al turista.

Apoyó en el libro Cocina Orígenes de América con las receta de:

  • Seco de Chivo 



Publicado en:


Publicado por: