Restaurantes del Hotel Hilton Colón
¿Qué debes saber?
- El bar La Pinta sirve cervezas artesanales y platos informales.
- El encantador Café Colón ofrece cocina ecuatoriana y brunch dominical.
- Visite el bar de sushi Kioto para saborear cocina japonesa o pase por la panadería Sal y Pimienta, ubicada junto al hotel, para saborear los platos favoritos durante todo el día.
- El Hotel Hilton Colón está ubicado en la Av. Patria y la Av. Amazonas.
Cafe Colon Restaurant
El restaurante Café Colon es su opción única para disfrutar de una experiencia gastronómica de primera clase. Inaugurado en 1968, el restaurante se ha ganado una reputación por su ejemplar cocina ecuatoriana y es popular entre los locales de todas las generaciones, muchos de los cuales vienen solos por el famoso ceviche ecuatoriano tradicional. Con un bufé disponible en el desayuno y el almuerzo, y un menú durante todo el día, el restaurante galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor también sirve platos clásicos internacionales, como charcutería y platos a la parrilla. Los domingos, se sirve un delicioso brunch hasta el 16:00.
Kioto Sushi Bar
Salga del hotel a la terraza cubierta (calentada cuando hace frío) para descubrir una experiencia gastronómica distintiva en el Hilton Colon Quito, mientras observa al chef preparar sushi fresco desde detrás de la fresca barra de mármol. Frente al tranquilo jardín con bambú y especies autóctonas de árboles bonsai, Kioto Sushi Bar permite a los huéspedes probar la clásica cocina japonesa. Pruebe el rollo exclusivo para un toque ecuatoriano con ingredientes locales como batata y plátano.
La Pinta Bar
Siéntase como en su casa en el clásico y acogedor bar, donde podrá disfrutar de un cóctel insignia de temporada o de un buen vino. Además de la selección de cervezas nacionales, internacionales y artesanales, hay una selección de refrigerios, como costillas a la barbacoa, camarones y empanadas. Ubicado junto al Kioto Sushi Bar y la tranquila terraza al aire libre, el Bar La Pinta es el lugar perfecto para saborear el famoso café andino.
Sal & Pimienta
Con su ambiente de panadería, Sal y Pimienta es la opción más informal del Hilton Colón Quito. Junto al restaurante Café Colón, la cafetería ofrece pan fresco, un buen café y desayunos para llevar, todo recién preparado en el hotel. El almuerzo ofrece ensaladas, medialunas y pasteles, con la opción de sentarse bajo techo o al aire libre. Popular entre los locales, es el lugar perfecto para observar la vida diaria de Quiteño.
Nelson Moromenacho nos cuenta su historia en el Hotel Hilton
El amor a la gastronomía viene desde sus padres, desde pequeño se enamoró de la cocina y en su juventud pasó sus años con ella en la cocina. Supo desde los 16 años que sería parte de este fantástico mundo de los sabores, olores y texturas. Pasaron los años y vio la necesidad de estudiar formalmente esta profesión, lo hizo y jamás ha dejado de estudiarla, de aprender nuevas técnicas, de experimentar e innovar.
Para Nelson la gastronomía es un don, es un talento que nace y recae sobre ciertas personas. A la gastronomía hay que llevarla en el espíritu, porque es una vocación. La satisfacción de los cocineros y chefs, más allá del aspecto económico, es la alegría y gozo del comensal.
Cocina porque siente que es el día a día. Una de las necesidades básicas de los seres humanos es alimentarse, y los gastrónomos saciamos ese gusto y necesidades, pero además tenemos la obligación de hacerle conocer nuevas aventuras y sabores al paladar de quienes prueban nuestras preparaciones, por ello es importante siempre estudiar los productos, experimentar y depurar técnicas. Nos comenta que antes era impensable utilizar el cacao para cocina caliente, pero que ahora hay muchos platos deliciosos preparados de esa forma y con ese ingrediente. Así también las frutas para cocina de sal, o el brócoli para los postres, etc. La cocina evoluciona se transforma, muta, para descubrir nuevas sensaciones.
“Estamos en un mundo muy globalizado, por lo tanto debemos estar preparados para todo tipo de paladares y culturas. Ahora los gastrónomos ya no ven mucho de la cocina criolla, sino que se han abierto a paladares cosmopolitas, que quieren cosas nuevas, por eso, debemos estar preparados para todo tipo de cocina”.
Sus referentes del arte gastronómico son: su madre, el Chef Pablo Zambrano.
El producto que más asocia al Ecuador es la quinua, así que hasta ahora la sopita de quinua es una de sus favoritas. Hasta nos habla con gran cariño de este plato que lo describe y va con papitas, con col, refrito, ajo macho. Ese plato le quedó marcado en su memoria desde la niñez, gracias a su madre y aún lo prepara.
También asocia al Ecuador con las papas, porque es un producto muy emblemático, bondadoso y versátil que en Ecuador se puede conseguir en todo el año, con el que se pueden elaborar muchísimos platos, los más conocidos: llapingachos, locros de distintos tipos y muchísimos otros.
-En un evento realizado por un productor ecuatoriano de papas, presentó 62 tipos de papas, y dijo que hay muchas más-.
Acerca de la gastronomía y por qué fortalecerla
“La gastronomía es un recurso que debe ser potenciado, porque el turismo va a asociado directamente con la gastronomía. El turista ya no viene solo a conocer los atractivos naturales, sino que quiere probar nuestra cultura gastronómica. Sin embargo, debemos elevar nuestra gastronomía, sin que pierda su esencia.”
Ha aportado a la gastronomía ecuatoriana desde el día a día, siempre en la carta pone algo ecuatoriano, ya sean recetas o productos. No los olvida, porque eso somos, es parte inalienable de nuestra esencia e identidad.
Nuestros productos siempre han tenido características de primera, para satisfacer a los paladares más exigentes.
Su plato predilecto
En el día a día tiene que hacer magia en la cocina. Con lo que hay en su despensa crea platos nuevos, combinaciones nuevas, para los paladares de quienes van a degustar. Se exige mucho, no solo porque los clientes van a probar de su comida, sino porque él decide ser mejor a diario.
Le tiene un cariño especial a un producto que siempre lo tiene en el menú: el chocolate. A este producto lo suele poner en la entrada, en el plato fuerte, no tanto en el menú, porque es fácil utilizarlo en el postre, y él decidió arriesgarse. Sin duda, siempre gana, su cocina, su toque es un don, es su don.
A quienes se dedican a la gastronomía o inician en ella
Todo este tiempo que lleva en la gastronomía ha llevado su lema: Esta es una profesión no de velocidad, es una profesión de resistencia. En donde las cosas no son fáciles, entonces por el buen sentido “jódanse la vida”, luchen, no decaigan, aprendan. El amor a la cocina siempre gana.
Apoyó en el libro Cocina Orígenes de América con las receta de:
- Tortillas de Tiesto con morocho
Publicado en:
Publicado por: