La Colina del Chef
¿Qué debes saber?
- EI Chef Andrés Miño, es uno de los más icónicos chefs del Ecuador, con estudios en Madrid y Marbella.
- Es un Administrador de Empresas Hoteleras y Chef Ejecutivo con una extensa experiencia en el campo de la gastronomía.
- En el año de 1981, luego de terminar sus estudios, se adentra por completo en el mundo de la cocina y tras una cuidadosa planificación abre el restaurante Gourmet "La Colina del Chef".
- El restaurante rápidamente se convierte en uno de los más prestigiosos de la ciudad de Quito y es referente de cocina de gran calidad y muy buen gusto.
- Después de algunos de años de funcionamiento Andrés notó que la fama alcanzada con La Colina del Chef se había extendido y que sus comensales y varias empresas empezaron a solicitar recurrentemente el servicio de Catering, esto lo llevó a invertir cada vez más en equipo especializado para este nuevo reto.
- Ubicación: Calle Jail y Av. Brasil, Quito.
El servicio de Catering tiene su propia dinámica, su público, su equipamiento y estas particularidades llevaron a Andrés a tomar la decisión de cerrar el restaurante y entrar de lleno en el negocio del Catering, esto bajo el mismo nombre de La Colina del Chef con el que tienen ya 37 años de funcionamiento.
Andrés Miño ha dedicado una parte de su carrera al campo de la academia, él ha sido uno de los primeros profesores de gastronomía de la UTE, que en aquel momento tenía la Escuela de Hotelería y Turismo, sus enseñanzas estuvieron dirigidas al campo de la administración, ya que este se mostraba como una necesidad para los futuros emprendedores en la gastronomía.
Su visión de las escuelas gastronómicas es muy optimista, siempre y cuando éstas empiecen a especializar a los profesionales en cada uno de los campos que deben cubrirse en el funcionamiento de un restaurante.
En el mundo del desempeño profesional, ya fuera de las aulas de clase, los nuevos chefs deben ir ganando su propia experiencia y Andrés piensa que este es un paso que no pueden saltarse, pues es ahí donde descubrirán si tienen la pasión necesaria para trabajar y divertirse haciéndolo, aún en medio de los rigores propios de la profesión, como el trabajo a presión, sin horario, sin descanso en feriados, etc.
Andrés Miño es sin duda un ejemplo de lo que el amor por el trabajo y la perseverancia al momento de cumplir sus objetivos, puede hacer en un cocinero profesional.
Publicado en:
Publicado por: