Amaneciendo a los pies del Cotopaxi: Hostería Restaurante Mauca Pedregal

¿Te gustaría amanecer a las faldas del Cotopaxi? Visita la Hostería Restaurante Mauca Pedregal y vive esta experiencia.

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado en Avenida de los Volcanes. Loreto Pedregal. Bajando el Control Norte Volcán Cotopaxi. cantón MejíaProvincia de Pichincha.
  • El servicio que ofrece es de hospedaje, pesca deportiva, pesca artesanal. En restaurantería: trucha frita, churrasco, chuleta, caldo de pollo, habas con queso.
  • El precio de hospedaje por persona es de $35 dólares. En alimentación encontrarás opciones desde $1.50 hasta $9.00 dólares.
  • El horario de atención es 24 horas de lunes a domingo.

Un paraíso escondido cerca al Cotopaxi

Con más de una década, este lugar, se ha convertido en un espacio familia por excelencia. Turistas nacionales y extranjeros visitan esta hostería para disfrutar de la naturaleza y descansar del ruido de las grandes urbes.

La ubicación privilegiada de este paraíso permite que los turistas puedan observar al volcán Cotopaxi mientras realizan actividades como la pesca deportiva o artesanal.

Richard Chulca es uno de sus propietarios, el cual, con 4 hermanos más administran el lugar. Desde pequeños se criaron en este sitio. Crecieron junto a la naturaleza, el río, el paisaje del Cotopaxi, plantas y animales de la zona. Es allí que deciden compartir este paraíso terrenal con el resto de ecuatorianos y actualmente llevan una década atendiendo a turistas nacionales y extranjeros.

Es un emprendimiento familiar, todas las personas que laboran en el lugar son miembros de una sola familia, cada uno con una función específica e importante para el buen desarrollo de la hostería. Afirman que es un negocio sostenible y sustentable en el tiempo, amigable con el medio ambiente que brinda una experiencia diferente a su clientela.

La hostería apoya a los pequeños agricultores comprando producción local, de esta manera mueven la economía de su comunidad y generan empleo indirectamente en la zona.

Finalmente Richard, invita a propios y extranjeros a visitar sus instalaciones y ser parte de una experiencia inigualable a los pies del majestuoso Cotopaxi.



Publicado en:


Publicado por: