Destinos Naturales de Mera
Cascada El Kilo
Uno de los principales motivos que hacen de Mera un destino codiciado son sus fuentes de agua cristalina, las que se originan en lo alto de la cordillera oriental y en su paso hacia la llanura amazónica forman saltos y vados de particular belleza; ese es el caso de la cascada El Kilo, ubicada en el sector del mismo nombre, para acceder a ella hay que seguir un sendero ecológico por aproximadamente 10 minutos, en el recorrido es fácil apreciar la riqueza de flora y fauna que caracteriza al cantón.
El Mirador Amazónico
Ubicado en el ingreso al cantón Mera, en el sector conocido como los pájaros, es el lugar por excelencia para los amantes del paisajismo, la fotografía y la adrenalina, a la espectacular vista panorámica del cañón del río Pastaza se suma el impresionante columpio cuyo movimiento pendular eleva a los visitantes a cientos de metros de altura sobre el río.
Balneario de la Colonia Isidro Ayora
El destino favorito de muchos para librarse de tensiones y recargar energía positiva sin lugar a dudas es este, ubicado a escasos 15 minutos en vehículo desde la cabecera cantonal en la vía que conduce a las cavernas, el sitio cuenta con una serie de vados que varían en profundidad, ideales para una tarde de natación y descanso junto al río; además de los servicios de parqueadero y alimentación.
Balneario Natural del Río Pindo
Es un balneario natural formado de las aguas del río Pindo, fué construido por el GAD-Municipal de Mera para incentivar la afluencia turística en el sector de Shell. También conocido como el "Dique de Shell". Se ha transformado en un complejo atractivo, que brinda recreación y sano esparcimiento a los turistas nacionales y extranjeros, se encuentra conformado por gran extensión de espacios verdes en los que se ha implementado senderos ecológicos.
Cavernas del Ánzu
Uno de los atractivos icónicos de Mera es el conjunto de cavernas del río Ánzu, formaciones naturales ubicadas a 30 minutos de la cabecera cantonal, en la vía de segundo orden que conduce a la Colonia 24 de Mayo. Adentrarse en las cavernas puede ser una experiencia sobrecogedora, no obstante, bajo la supervisión de un guía en su interior podrá apreciar estalactitas, estalagmitas, estrechos, grandes salas y especies propias de los ecosistemas del subsuelo.
El Dique de Mera
Una vez se encuentra en el parque central de la ciudad, junto a la carretera misma, dirija su curso hacia el barrio conocido como Las Orquídeas, a 400 metros, allí observara una torre de celulares, a solo cien metros ya podrá divisar la entrada a este centro acuático de diversión. El Dique, como se lo llama localmente, es un lugar de encuentro obligado para los turistas nacionales e internacionales que visitan Pastaza.
Publicado en:
Publicado por: