Marianela "la reina" del Contrapunto
Su habilidad para la composición de amorfinos y contrapunto es extraordinaria. Sentada en la escalera de su casa, no pierde la oportunidad de demostrar su esencia a las visitas o amigos.
Basta un pequeño empujón de quienes conocen su habilidad para que “Marianela” como la llaman sus amigos y familiares, de rienda suelta a sus palabras. Empieza sonriendo, un tanto sonrojada por los halagos que le hacen quienes conocen su destreza. Se frota las manos, las lleva hasta su cabellera y empieza a recordar uno a uno los contrapuntos que alguna vez dijo a su vecina, a ss admiradores y a todos aquellos que han merecido ese juego de palabras.
Humorista, cálida y orgullosa de lo que dice y cómo lo dice, así es Mariana viuda de Loor una mujer de la campiña manabita que a lo largo de toda su vida ha construido el arte de las palabras, y desarrollado otras habilidades como la preparación de mistela, una bebida dulce compuesta con licor y que fue en antaño elemento básico en celebraciones como los velorios de santos.
Publicado en:
Publicado por: