Fritadas Amazonas
¿Qué debes saber?
- Ubicado en la carretera Panamericana Norte km 96 y Luis Olmedo Játiva, diagonal al Outlet Atuntaqui, parroquia Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
- Ofrece servicios de alimentación, áreas recreacionales, artesanías.
- En alimentación ofrece: Super Bandeja (6 personas), Bandeja Amazonas (4 personas): Bandeja Mediana (2 a 3 personas): Plato Individual (1 persona). Entre sus ingredientes: fritada, papas, choclos, maduros, queso, empanadas dependiendo del plato. Además, invita a probar sus deliciosas empanadas, cuy, caldo de gallina, yahuarlocro y más.
- Los precios oscilan entre $4 y $35 dólares.
- El horario de atención es de lunes a domingo de 09h00 a 19h00 horas.
Una fritada con sabor, tradición e historia
Fritadas Amazonas es una empresa familiar, con más de 30 años de trayectoria, que ha llegado a ser un gran referente en la provincia de Imbabura. Maruja Rodríguez, su propietaria, proviene de una familia muy humilde. Recuerda que, en su niñez, ayudaba a su madre a elaborar las tortillas, mientras su padre tejía cobijas y ponchos de lana. Desde hace 32 años, Maruja no ha dejado de levantarse muy temprano para iniciar su jornada de trabajo. Para ella, lo más difícil fue comenzar su labor, puesto que, nadie la conocía. Relata que en muchas ocasiones no llegó a vender ni un solo plato de fritada, sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir adelante. Con 5 hijos. Ha logrado convertir su puesto ambulante en un restaurante completo.
Maruja dice que su principal fuente de inspiración fue generar plazas de trabajo para que a las personas no les falte un plato de comida en su mesa. De esta manera, poco a poco, Fritadas Amazonas llegó a ser una cadena de restaurantes con sus raíces y tradiciones muy marcadas. Los deliciosos sabores y colores que tiene nuestro Ecuador deben ser valorados en cada rincón de sus provincias. Esta es una muestra de que el sabor y las tradiciones aún perduran en el tiempo.
Publicado en:
Publicado por: