Sanduches Don Pepe

Una delicia que perdura

José Pérez es la tercera generación de su familia que tiene a cargo la venta de sándwich de chancho. Hace más de 50 años sus abuelos maternos pusieron un quiosco en las calles Boyacá y Vélez donde eran muy conocidos por los transeúntes que comían este bocadillo al paso y de pie. Este fue uno de los primeros establecimientos que vendieron el sándwich de chancho (sánduche de chancho) en Guayaquil y que se ha mantenido hasta la actualidad.

Luego de esa primera generación, llegó la segunda formada por María Luisa Mora y José Pérez, padres del actual dueño; de aquí proviene el nombre del local Don Pepe ya que los clientes conocían al dueño con ese apodo.

José Pérez mantiene la tradición del sándwich de chancho preparado con pan enrollado, cebolla curtida y un pedacito de cuero, lo que lo diferencia de otros establecimientos. El menú de Don Pepe se ha expandido también a otros platos que tienen como ingrediente base la pierna de cerdo y es por esto que se ofrece también hornado y fritada.

Las recetas del sándwich y el hornado de chancho son de la abuela de José Pérez, quien supo transmitir esos saberes culinarios a las nuevas generaciones de su familia.

Visita Guayas

  • Dirección: GUAYAQUIL: Ximena 513 y Padre Solano
  • Atención: 09:00 a 19:00 de lunes a sábado



Publicado en:


Publicado por: