Dulcería La Palma

Una peculiar dulcería ubicada en Escobedo 1308 Entre Vélez y Luque es la más tradicional y representativa de la ciudad de Guayaquil.

En 1901 Martín Costa Carbonel  llega a Ecuador desde España contratado por Florentino Cabana para trabajar en la dulcería de la cual era dueño en ese entonces. En 1905, Florentino decide regresar a España, dejando a Martín como administrador de la dulcería.
El 1ero de agosto de 1908, la dulcería es puesta a la venta y fue comprada por Martín; quien poco a poco fue incentivando a sus hermanos y demás familiares a trabajar con el. En el año 1950, la dulcería tuvo que cerrar por un gran incendio ocurrido en la ciudad.

El Sr. Ramón Costa Colominas (2da generación de los Costa) abrió la dulcería en el local donde funcionaba la fábrica, donde se encuentra actualmente la dulcería.

En 1981, la 3era generación compuesta por José Ramón Costa, Jaime Costa y Miguel Vásconez deciden abrir una sucursal en Urdesa (Víctor Emilio Estrada 404.

Luego de 107 años desde su creación, La Palma mantiene su menú y la presentación de sus platos. Cuenta la ingeniera Beatriz Lértora, actual administradora del establecimiento que gran mayoría de sus clientes son frecuentes. Muchos de quienes llegaban a la dulcería en sus inicios realizan un paso obligado ahora con sus familias, pues La Palma se ha convertido en un lugar de tradición para los Guayaquileños y turistas que visitan la ciudad.

Borrachitos, relámpagos, cachitos, aplanchados, y el tradicional jugo de naranja o café son los productos representativos de esta tradicional dulcería. La atención al cliente y entregar productos frescos es una de las características de la dulcería, consideran que el cliente es el más importante y ha esto alegan el éxito que ha tenido.

Visita Guayas

  • Dirección: Escobedo 1308 y Vélez
  • Atención: todos los dias de de 07:30 a 19:00

 

 




Publicado en:


Publicado por: