Florecimiento de los guayacanes en Colimes
El florecimiento de los guayacanes es un atractivo turístico para quienes disfrutan de la naturaleza. Colimes, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, se llena de colorido con el espectáculo protagonizado por la aparición de las flores amarillas de este milenario árbol, que nacen luego de las primeras lluvias del invierno.
Desde la semana pasada, han llegado hasta la hacienda Las Habras, ubicada en dicho cantón de la provincia del Guayas, turistas interesados en disfrutar de este espectáculo natural. El florecimiento de los guayacanes es una propuesta que genera visitantes nacionales y extranjeros. “Esta semana esperamos que se incremente la cantidad de excursionistas que recorran el sendero”, manifestó Arturo Zambrano, alcalde de Colimes.
Asimismo, el burgomaestre destacó el involucramiento de las instituciones públicas y privadas para impulsar el turismo en la localidad. “Este es un evento de gran trascendencia, sin duda, Colimes tiene este hermoso atractivo y la intención es que el cantón sea reconocido, por el destino turístico y su gente amable y trabajadora que los van a recibir con los brazos abiertos”, añadió Zambrano.
Observar el florecimiento de los árboles no es la única actividad que se puede realizar, explicó Nelson Burgos, gestor de la Unión de Emprendedores Mundo Verde, que organiza el avistamiento en la hacienda Las Habras. Y es que aquí el paisaje se presta también para pasear a caballo o en bicicleta, observar las aves que habitan en el sector, visitar el museo de objetos tradicionales del campo y degustar de una variada gastronomía.
Por su parte Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, llamó a todos los ciudadanos para que se animen a visitar el lugar durante estos días, principalmente el fin de semana, ya que este espectáculo de la naturaleza dura solamente 10 días.
¿Cómo llegar?
Desde Guayaquil, la cooperativa de bus que tiene como destino este cantón es Santa Rosa de Colimes. El transporte pasa por Nobol, Daule, Santa Lucía y Palestina. El viaje dura 2 horas desde la Terminal Terrestre. Desde Quito, partiendo de la Terminal de Quitumbe, se aborda el bus hasta el cantón Quevedo; y desde esta localidad se toma otro vehículo que pase por los cantones El Empalme, Balzar hasta llegar al desvío hacia el cantón Colimes. El tiempo estimado del viaje es de 6 horas.
El valor de ingreso a la hacienda Las Habras es de 3 dólares para adultos y 1,50 dólares para niños y personas de la tercera edad.
Por Carlos Narea / Turismo / El Ciudadano
Publicado en:
Publicado por: