Iglesia La Catedral de Ibarra

El templo religioso más representativo de la ciudad blanca.

La Catedral está ubicada en la provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra, en las calles García Moreno y Simón Bolívar, sector El Sagrario, frente al Parque Pedro Moncayo.

La Catedral tiene estilo ecléctico, historicista, frontópico de piedra, posee tres puertas de ingreso y 4 pilastras; a la altura del coro un arco de medio punto y para concluir tiene un frontón curvo flanqueado por dos torres de dos cuerpos las cuales se encuentran decoradas con arcos de medio punto y cubiertas por adornos en forma de pirámide terminada con una cruz; su planta es basilical de tres naves.

La Catedral es del puro estilo del siglo XIX y principios de siglo. Se encuentra conservado por encontrarse en el núcleo central del Centro Histórico.

En el interior de La Catedral se aprovecharon los retablos de la antigua Compañía de Jesús para los actuales altares en donde reposan las imágenes del Santísimo, de la Inmaculada y de San Miguel. Estos retablos son de estilo barroco con columnas salomónicas, posee además imágenes esculpidas por el maestro Daniel Reyes y la serie de los apóstoles de Rafael Troya expuestas en las columnas de las naves.

Esta iglesia fue reconstruida después del terremoto de 1.868, en su interior se puede admirar la colección de la serie de los apóstoles que fue pintada por Rafael Troya, además cuenta con valiosas obras de arte de la Escuela Quiteña.

Fuente: http://www.viajandox.com/imbabura/catedral-ibarra.htm




Publicado en:


Publicado por: