Asociación de Productores y Comercializadores de los Helados de Salcedo
LA HISTORIA DETRÁS DE LOS DELICIOSOS HELADOS DE SALCEDO
La monjita dadas las circunstancias y buscando ayudar a su convento inventó lo que hoy por hoy son los muy reconocidos helados de Salcedo. Esta ingeniosa monjita nunca pensó que al combinar lácteos junto con frutas y endulzantes iba a tener tanto éxito y contribuir de una honrosa forma para sacar a su convento de la crisis, en esa época el helado de Salcedo era conocido como “El helado de las monjas”. (Ramirez, 2018)
Hoy por hoy en el cantón de Salcedo muchas son las familias quienes preparan este exitoso producto y después de 68 largos años el helado de Salcedo es lo que es un ícono no solo del cantón si no de la provincia de Cotopaxi. Esto es sumamente beneficioso para el cantón dado que muchos de los turistas que llegan lo hacen exclusivamente para probar este delicioso helado. (Ramirez, 2018)
¿TE ATREVERÍAS A PROBAR ESTE DELICIOSO HELADO?:
La tradicional preparación de este maravilloso helado consiste en una mezcla del néctar de fruta junto con el toque de la crema de leche, azúcar, vainilla y un menjunje de especias dulces. Una vez obtenida la mezcla anterior se procede a depositar la misma en vasos de aluminio y congelarlos, una vez congelados se procede con el siguiente sabor y así se van formando las capas de helado. (EL COMERCIO, 2016)
UN ÉXITO ROTUNDO PARA SALCEDO
La acogida de este ícono gastronómico fue tan exitosa que para el año 2000 el mismo Municipio de Salcedo honró al producto con su propio monumento dentro de la ciudad. (EL COMERCIO, 2016)
ASOSIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LOS HELADOS DE SALCEDO
Desde el año 2006 se funda esta asociación quienes fueron y de hecho son los responsables para que este producto se distribuya a las diferentes provincias dentro del país. (EL COMERCIO, 2016)
¿SABÍAS QUE?
Alrededor de 11000 helados son distribuidos a diferentes partes del país y los precios por este delicioso helado varían de 0.75 centavos de dólar el producto industrializado y de 0.60 a 0.65 centavos de dólar cuestan los helados artesanales. (EL COMERCIO, 2016)
Publicado en:
Publicado por: