Clorofila

Esta biogranja está dedicada a la elaboración de abono orgánico para la agricultura y comercialización de plantas en un vivero.

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Barrio Panzaleo.
  • Ofrecen abono orgánico y plantas ornamentales. Además incursionan en el agroturismo vivencial.
  • El precio de venta al público va desde $1.00 a $20 dólares dependiendo la necesidad del cliente.
  • El horario de atención es de 08h00 a 18h00. De lunes a domingo.

Los agro negocios que cuidan el medio ambiente

Clorofila es una biogranja encargada de procesar los desechos agrícolas para crear abono orgánico. Esta idea fue creada como resultado de la sobrepoblación agrícola de Panzaleo, donde los invernaderos botaban a las quebradas los desechos de sus cosechas. De estos desperdicios nace Clorofila, pues se comenzó a recolectar estos desechos agrícolas y procesarlos como Compostela, permitiendo de esta manera generar una propuesta de abono orgánico en el mercado.

Del mismo modo, este emprendimiento agrícola además de brindar a sus clientes un producto de alimento para sus plantas, ayuda a reducir la contaminación del sector, pues ellos se encargan de los desechos de los invernaderos.

Clorofila se ha convertido más que un abono natural orgánico, ofrece además a sus clientes un vivero de plantas ornamentales y frutales con servicio de jardinería y asesoría en agricultura.

Actualmente, Clorofila quiere incursionar en el agroturismo vivencial, con lo que los visitantes podrán aprender cuáles son los cuidados propios de cada especie de planta y demás podrán realizar prácticas de cultivo como las actividades que realizan los campesinos de la zona.
Se sienten orgullosos de haber creado un negocio sustentable y sostenible en el tiempo que enseña la importancia de cuidar la tierra y el medio ambiente.

Aprendamos más sobre el agro y en Clorofila tendrás todo lo que necesitas saber para cuidar tus cultivos y jardines.




Publicado en:


Publicado por: