Decor Class
¿Qué debes saber?
- Es un gestor artesanal ubicado en el cantón Salcedo.
- Su negocio ya tiene 16 años. Él empezó a los 27 años con este sueño, sin embargo desde los 18 años está inmerso en el mundo de la artesanía.
- Ofrece muebles en madera, consolas en pan de oro y otros detalles.
- Hay productos desde los 5 dólares como llaveros, hasta todos los muebles de una casa, que dependiendo de las dimensiones pueden llegar a costar hasta los 15.000 dólares.
- Los horarios de atención van desde las 9am. a 6pm.
Su taller tiene maquinarias industriales como sierra, caladora, torno y muchas más herramientas. En él se respira la madera tratada, donde se le retirará lo que sobra y les sacará el alma de cada pieza.
Patricio aprendió este maravilloso oficio de un amigo, llamado Rodrigo Álvarez. Cuando terminó el colegio encontró afinidad en la realización de artesanías y muebles en madera, por lo que se dedicó a aprender el oficio, a perfeccionarlo, hasta que a los 27 años se lanzó él solo a abrir su taller, mismo que ahora fabrica productos de primera, muy demandados en todo el país.
Actualmente transcurre sus días entre varias tareas, puesto que él mismo realiza varias funciones, además del diseño y elaboración de sus productos, actividades como administración finanzas y marketing.
Se siente muy orgulloso de su trabajo, puesto que cada una de sus obras es irrepetible, y ha hecho muchas para muchos fines, así, como por ejemplo, cada año realiza para el patrono de Salcedo, San Miguel, un cuadro que lo obsequia y hasta el momento no se ha repetido ninguno. Su imaginación parece infinita, puesto que cada vez inventa más diseños, más piezas, y todo para darles a sus clientes un abanico de posibilidades.
Sus mejores críticas son su mujer y sus hijas, ellas dan el visto bueno y las recomendaciones para sus creaciones. A él le fascina que ellas participen de su trabajo, se le escucha motivado y feliz de comentarme eso. Al parecer ellas son su principal motor.
Patricio quiere crecer, expandirse para poder hacer más y llegar con sus creaciones a más lugares, a más personas. Espera pronto hacerlo. Seguramente lo logrará y será un referente de su Salcedo, un referente de quien se sabrá en todo el Ecuador, y por qué no, del mundo.
Actualmente es el único artesano que trabaja en todas las ramas que él sabe, en la provincia de Cotopaxi.
Su actividad cada vez aporta más al turismo de Salcedo, puesto que la gente va llegando a ver sus obras y consiguientemente también hacen turismo y disfrutan de un delicioso helado, pinol, trucha con yuca y por supuesto, del delicioso hornado que preparan en la zona. Adicionalmente, su actividad genera comercio, puesto que los trabajadores, quienes les venden las lacas y demás insumos, quienes alimentan a las personas, etc.
Patricio, además me comentó algo que realmente me encantó, él les da cursos a los niños, hijos de las señoras vendedoras del mercado, para que aprendan de su arte. Lo hace, porque así retribuye a su comunidad y siembra en tierra fértil algo que seguramente alguno de ellos cuando crezca atesorará, pues será su digna manera de ganarse la vida.
Garantiza productos de excelencia, a bajo costo y de mucha durabilidad, hechas con manos ecuatorianas, con calidad de exportación.
Publicado en:
Publicado por: