Harika

Productos derivados de la máchica, que representa la tradición de nuestros abuelos para alimentar a los niños.

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado en el cantón Latacungaprovincia de Cotopaxi. Barrio Brazales.
  • Productos alimenticios a base de máchica. Crema dulce de máchica, harina de máchica, coladas de sabores y un snack de banana y máchica.
  • Productos con precios accesibles entre $2.00 y $10.00 dólares.
  • El horario de atención es de 10h00 a 18h00. De lunes a domingo.

Una tradición para rescatar sabores

Cerrar los ojos y escuchar la cebada tostándose en el tiesto, asemejándose a la lluvia caer, mientras el aroma de campo invade tu olfato y recuerdas cómo jugaban los niños con lacebada, esperando que termine una larga jornada para poder degustar un maduro asado en el tiesto caliente o simplemente recostarse en los sacos de la cebada recién tostada pues era el lugar más cálido de la casa, es como lo recuerda Adrián Cruz, uno de los herederos del oficio de hacer máchica en su familia, que luego de cinco generaciones continúa elaborando este delicioso alimento.

Uno de los objetivos de Harika es evocar a la infancia de sus clientes, a la memoria de las raíces que tenemos arraigadas a nuestra historia y que la intención es revivir esa llama en los corazones que te dicen de dónde vienes y qué les dejas a tus hijos.

Este negocio se encuentra en Latacunga, provincia de Cotopaxi, en un barrio aferrado a no dejar morir esta tradición y de donde Harika busca llegar a las mesas ecuatorianas con innovadores productos para todos los gustos. El más preferido es El Mashcazo, una crema dulce de máchica con un ligero toque a licor, lo que hace una simbiosis entre lo que tomábamos de niños con una bebida de adultos.

Así también las ecofundas de máchica, que son bolsas de tela sublimadas con diseños que hacen referencia a las tradiciones y la cultura de Cotopaxi, haciéndolas únicas para su colección. Así también, ahora se presenta dos nuevas propuestas de producto, que son las bebidas de sabores a base de máchica y un snack a base de banana y máchica llamado El Atascón, haciendo referencia a los juegos de fin de año tradicionales en el sector.

Harika te invita a rescatar las tradiciones y a disfrutar una deliciosa máchica en la presentación de tu preferencia.




Publicado en:


Publicado por: