Frutella
¿Qué debes saber?
- Están ubicados en Guano.
- Frutella es un emprendimiento familiar que se dedica a la fabricación de helados.
- Tienen helados de licores como cerveza, pájaro azul, piña colada; también tiene deliciosos sabores como chicha huevona, quinua, morocho, eucalipto, hierbas aromáticas, de colada morada (en temporada). Entre muchísimos otros.
- Tienen 6 años en el mercado.
- Estos deliciosos helados se venden únicamente los días sábados y domingos.
- Pronto tendrán un local más grande para atender a más personas.
- Los precios van de 1 dólar a 1,75 dólares. Precio accesible para todas las personas.
Un helado que significa innovación.
Este emprendimiento significa mucho para esas 3 valientes y decididas mujeres, puesto que les permite estar juntas y además subsistir de ello. Lo hacen con gran alegría y eso se nota apenas conversar con ellas, te atienden como si fueras el cliente más importante del mundo, y lo hacen porque te consideran así.
Cristina Mora inició con la idea de hacer helados distintos, lo hizo en Macas, pero, luego, se mudó a Guano, ahí se sumó a ese sueño Mónica, su hermana, también su madre, y juntas vienen preparando estas delicias desde hace 6 años. Este producto fue pensado como algo para complementar una experiencia, para acompañarlas con las famosas “cholas de Guano”, para que turistas nacionales y extranjeros se lleven un sabor delicioso en la boca.
Frutella premia saludablemente a los golosos de Guano, el Ecuador y visitantes de todo el mundo. Tienen aproximadamente 50 sabores de helados. No se conformaron con sabores tradicionales, sino que experimentaron, innovaron, y el resultado ha sido maravilloso, puesto que sus helados son una sensación para propios y extraños.
Constantemente se están capacitando para poder servir de mejor manera, brindando siempre helados elaborados con productos de primera, bioseguridad y todo lo mejor para sus clientes.
Su emprendimiento aporta al turismo, al comercio y al desarrollo de la zona, porque gente de muchos lugares llega para probar sus helados, y luego, van a comprar zapatos, artículos de cuero, a visitar la ciudad y comer algo, etc. Sin duda, suman, generan movimiento, trabajo, y eso beneficia a todos. Además, y tal vez uno de los aportes más importantes de su emprendimiento es que los helados Frutella están hechos con productos de la zona, comprados a agricultores y productores de la zona, de esa manera impulsan la economía local.
Los helados preferidos por los extranjeros son los de pájaro azul, maracuyá e incluso uno de zapallo e higos. Recuerda Mónica que el primer helado distinto que hicieron es el de ají, ese fue su primer helado fuera de lo común, la aceptación fue inmediata, y parece que todo lo que hacen encanta, puesto que cada creación sorprende y maravilla a sus comensales.
Mónica garantiza a sus clientes innovar constantemente, siempre están dándoles alternativas fuera de lo común y además recogiendo las sugerencias de sus clientes. Además de darles un producto hecho con productos de primera y con todas las medidas de bioseguridad.
Publicado en:
Publicado por: