Grupo Chaquiñán del Duendo
Los Diablitos de Guayllabamba en Chambo realizan una celebración en honor de San Juanito.
¿Qué debes saber?
- Hay un recorrido de aproximadamente 1 Km. por un chaquiñán para cabalgatas.
- Montaña rusa, carrusel de pepa, anillo giratorio, columpios, carruseles, puentes colgantes, piscina semirústica, canchas de tenis, canchas de vóley, fútbol, tarabita, pista acuática, vaquita, rueda moscovita, sube y baja de manos y pies, péndulos, espacio elástico, canoas, tobogán, etc.
- Los precios van de los 3 a 5 dólares, 3 si es que no utilizará los caballos, 5 si es que sí lo hará, esto incluye los 50 juegos que hay en el campo de diversiones.
- También ofrece para degustar truchas al jugo, al vapor, fritas, asadas y rellenas. (Cuesta 10 dólares el plato)
- El plato que ha tenido un gran éxito actualmente son las costillas asadas, hechas a fuego lento, en un tiempo de 8 horas, en un asador de invención del mismo Pedro
- Pedro nos garantiza un espacio de diversión y una vista hermosa. Además de comida deliciosa y un ambiente de esparcimiento para todos.
Diablitos de Guayllabamba en Chambo
- Mike Rivadeneira, tiene 47 años, oriundo de Chambo. Él nos cuenta que la tradición religiosa del San Juanito llegó de Colombia a Guayllabamba, a partir de ahí se le realizan homenajes y danzas.
- El grupo está conformado por el Capitán, que ordena al Sargento, al paje y el alférez. Son los diablitos, es el único grupo de diablitos, que aunque son originarios de Guayllabamba, vinieron a hacer homenaje a San Juan.
- Los participantes se ofrecen voluntariamente para asumir una responsabilidad, ya sea la de Capitán, Sargento, Paje o Alférez, su devoción les llama a servir y rendirle un homenaje a San Juan.
Publicado en:
Publicado por: