Mirador de Verde LLano

Verde Llano es un mirador es espectacular en el Bicorrecdor del Yanuncay, se puede realizar actividades de aventura.

¿Qué debes saber?

  • Ubicación
    • Comunidad La Inmaculada, kilómetro 6 en la vía San Joaquín – Chaucha.
  • Contacto
    • David Pasaca, guía nativo ( telf. 4092949).
  • Tiempo estimado de visita: 180 min.
  • Deberá ser pactado con el guía.

Mirador Verde LLano

Si usted se encuentra en muy buen estado físico, está acostumbrado a caminar en lugares de altura y gusta del excursionismo (trekking) de montaña, entonces con seguridad disfrutará de esta aventura que le llevará a uno de los miradores más espectaculares del Biocorredor del Yanuncay: el de Verde Llano.

El sendero, que parte de La Inmaculada, fue construido por los habitantes de esta comunidad con el propósito de obtener un acceso por el cual llevar a sus animales a pastar en las altas praderas.

Hoy también se lo usa para el turismo, ya que en el camino el visitante puede disfrutar de una experiencia de contacto directo con la naturaleza y apreciar la flora y la fauna del lugar en todo su esplendor. En el trayecto de aproximadamente un kilómetro, se atraviesa un bosque montano en el cual se observan especies vegetales como cedro, gañal, guabisay, sarar, bromelias, pumamaqui , joyapas, helechos, etc. Si el recorrido se lo hace muy temprano en la mañana, es posible avistar aves como los azulejos, pavas de monte, gorriones, colibríes, mirlos, etc.

Luego de una caminata de aproximadamente una hora y media, se llega finalmente al mirador desde donde se observa gran parte de la cuenca del río Yanuncay, la parroquia de Baños y la ciudad de Cuenca. Aquí la vista y la naturaleza son magníficas e invitan a su contemplación y pleno disfrute.

Para realizar la caminata al mirador de Verde Llano, se puede contactar al guía nativo David Pasaca, quien organiza también, con los habitantes de la comunidad, cabalgatas en la zona.
 




Publicado en:


Publicado por: