Mirador de la Virgen de Ventanas

Se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad así como una gran diversidad de flora y fauna propia de la zona. La aventura de hacer ciclismo en medio de la naturaleza es factible en este sector.

¿Por qué visitar el miradorr de Baños?

Desde el centro Baños nos dirigimos a la calle Montalvo y Juan León Mera donde iniciara nuestra aventura, subir varios cientos de escalones por unos 20 minutos para poder mirar la ciudad desde el Oeste al Este, es decir apuntando a la Amazonia, por donde sale el sol. Esta gigantesca escultura fue armada en piezas traídas en helicóptero, es mármol italiano de “Carrara”que un devoto donó a la ciudad por un milagro recibido. Esta virgen protege a la ciudad de la furia del volcán, lo cual se ha cumplido fielmente, pues la ciudad de Baños en 16 años de erupciones continuas jamás ha sido afectada, salvo unas pocas caídas de ceniza que sus habitante limpian prolijamente,mientras que en otros sitios la caída de ceniza es permanente, abundante y realmente ocasiona graves problemas, incluso la suspensión de vuelos. Este “milagro” de que no caiga ceniza a una ciudad tan cercana al volcán, se explica por la corriente de aire caliente que siempre sube desde la Amazonía y el río Pastaza cuya fría corriente baja desde los Andes.

¿Cómo llegar?

Desde el terminal terrestre, se camina por la calle Oscar Efrén Reyes hasta llegar a la calle Montalvo, sobre esta se continúa dos cuadras y se gira a la derecha, continuando hasta llegar a la calle Juan León Mera donde se encuentra el ingreso al mirador.

 




Publicado en:


Publicado por: