Bosque protector Mindo - Nambillo
Mindo es un pequeño pueblo respetuoso del medio ambiente y precisamente por ese es uno de los mejores sitios del Ecuador para realizar turismo verde y deportes aventura.
¿Qué debes saber?
- Mindo es parte de las 20 mil hectáreas (47.444 acres) de reserva natural protegida, denominada Bosque Protector Mindo-Nambillo.
- El propósito de esta reserva biológica es la conservación de biodiversidad silvestre.
- Se encuentra dos horas al noroeste de Quito.
- Hasta el momento más de 550 especies de aves han sido registradas en la zona, y por lo tanto, Mindo se ha ganado una reputación de ser uno de los mejores puntos de observación de aves en toda América del Sur.
- Sin embargo en esa lista se encuentra aves en peligro de extinsión, 32 especies de aves son endémicas.
Actividades en el Bosque protector de mindo
- Es una de las fuentes que bombardean la zona de Mindo con más de 470 especies de aves y usted puede alquilar una bicicleta por alrededor de $5 por día en la ciudad o en uno de los numerosos hostales que hay en la zona e ir por extraordinarios senderos naturales o llegar a ríos y cascadas de agua dulce.
- También podrá hacer tubing, canopy y admirar orquídeas.
- El canopy es un nuevo deporte de aventura que te permitirá tener una experiencia única e inolvidable..
- Observación de fauna: como ver el Mariposaro donde se encuentra aproximadamente 40 tipos de mariposas y la observación de aves
¿Cómo llegar al bosque protector Mindo Nambillo?
- El bosque de protección tiene 19.468 hectáreas que se extienden en altura desde 1220 hasta 4953 mts (4000 a 16245 pies)
- El acceso más fácil a la orilla de este bosque se realiza a través de la carretera que conduce a las cascadas, aunque hay más tráfico debido al reciente desarrollo, la Canopying Mindo, sigue siendo buena a lo largo de toda la carretera.
- La carretera que conduce a los Jardines de Mindo también entra en la reserva Nambillo y hay algunas senederos que no se han explorado, y que van desde la zona de Cascada a Mindo Gardens.
- Otra excelente zona en las proximidades se encuentra el valle de Río Cinto, que sólo se puede acceder desde el pueblo de Mindo.
- Esta área no es parte de la Reserva Nambillo pero tiene algunos áreas de bosque que ofrecen muy buenas oportunidades de observación de aves.
Publicado en:
Publicado por: