Camping en Galápagos
¡Quieres escapar de la monotonía y deseas tener una experiencia directa con la naturaleza! Galápagos te brinda sitios exclusivos para realizar camping. Aquí te mencionamos los sitios turísticos permitidos.
¿Qué debes saber?
- El campamento turístico consiste en la pernoctación temporal en lugares permitidos por turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general en la provincia de Galápagos.
- Recuerda que para tener una autorización de campamento en los sitios autorizados, se deberán completar un formato y oficio de solicitud de campamento, con no menos de dos días y un máximo de quince días con anterioridad al inicio del campamento, una vez entregado el formato, la DPNG a través de la Dirección de Manejo de Sitios de Visita revisará la disponibilidad de espacio en el sitio.
- Una vez firmada la solicitud con las normas generales existentes para hacer uso de sitios de visita, los campistas deben cumplir las responsabilidades mencionadas en dicha solicitud.
- El número de personas permitidas para realizar la actividad de campamento turístico es según su área de extensión y disponibilidad de espacio en el sitio. El periodo de estadía no es mayor a tres días y dos noches consecutivas.
- El valor a cancelar es de $10 por persona sea turista nacional o extranjero, adicional se deberá presentar copia de la cédula o pasaporte para validación del trámite.
- En el transcurso de la estancia de camping en los sitios permitidos, La DPNG será la entidad de realizar controles esporádicos para el cumplimiento de las normas y reglas mencionadas en la solicitud.
¡Chequea aquí, cuales son los sitios permitidos para realizar camping, en el Archipiélago de Galápagos!
- En Santa Cruz: Playa Garrapatero y Playa Roja
- En San Cristóbal: Puerto Chino, Manglecito y Puerto Grande.
- En Isabela: Volcán Chico (sector El Cura) y Minas de Azufre
Adicionalmente, puedes realizar campamento turístico en la zona rural siempre y cuando se tenga autorización de los propietarios del establecimiento. ¡La experiencia es increíble, Anímate!
Publicado en:
Publicado por: