Senderismo en las islas Galápagos
Una actividad deportiva que frecuentemente se practica en San Cristóbal, es el senderismo o caminata. Regálate la oportunidad de observar la belleza de la flora y fauna de las Islas encantadas.
¿Qué debes saber?
- Desde los senderos se puede observar perfectamente la flora y fauna de Galápagos; casi nunca se necesita utilizar binoculares puesto que los animales no sienten miedo de los humanos y suelen estar cerca de los senderos.
- Es común avistar a tortugas, lobos marinos, iguanas y aves marinas (piqueros patas azules, fragatas o gaviotas).
- En la zona costera así como en la parte alta de la isla existen diversos recorridos que se pueden realizar y que llevan a la mayoría de los distintos puntos de atracción de San Cristóbal.
Senderos y rutas
- Sendero de Punta Carola.- Al norte de Puerto Baquerizo, este sendero te invitará a caminar al Centro de interpretación Gianni Arismendy, al cerro Tijeretas y a la playa de Punta Carola.
- Sendero a la Playa Lobería.- Al sur de Puerto Baquerizo, a 10 minutos del Aeropuerto de San Cristóbal, este sendero te llevará a una hermosa playa habitada por una colonia de lobos marinos.
- Sendero al Jardín de las Opuntias.- A la altura del mirador Soledad en el eje vial, parte un sendero con dirección sur que te conducirá a una playa de blanca arena desde la cual se puden observar cactus gigantes de hasta 4 metros de altura.
- Sendero a la Galapaguera Natural.- En el extremo norte de la isla al cual se accede vía marítima, te espera la playa La Galapaguera, desde la cual parte un sendero que te llevará a una Galapaguera natural, donde podrás observar a las tortugas gigantes de Galápagos en su habitad natural.
Senderos que conducen a maravillosas playas
- San Cristóbal la capital del paraíso, posee un perfil costanero que luce con orgullo una fabulosa colección de espectaculares playas, en donde pequeños senderos te invitan a observar la flora y fauna de las islas.
- Sendero de playa Baquerizo.- Un sendero conecta al Cerro Tijeretas con esta pequeña y recogida playa, donde el esfuerzo requerido para atravesar la espesura de un bosque de scalecias te harán revivir las sensaciones que experimentaron los primeros habitantes de San Cristóbal.
- Sendero de playa Ochoa.- Un pequeño sendero conduce a los turistas que llegan a la playa a practicar snorkel, natación y kayak; hacia una pequeña poza natural en donde se puede observar aves migratorias y costeras, junto a una colonia de lobos marinos.
- Sendero de isla Lobos.- Un sendero de 850 metros recorre esta isla famosa como sitio de buceo, conectando sus 2 muelles, el tiempo estimado de recorrido es de una hora en el que se puede observar vegetación costera de plantas tolerantes al agua salada.
- Sendero de Manglecito.- Los senderos de esta isla te permitiran observar de cerca la fauna de una zona de manglar en la que habitan patillos, teros reales, zarapitos, entre otras especies nativas y endémicas.
- Sendero de Punta Pucuna.- Esta bahía conformada por tres playas, cuenta con senderos que conducen a fantásticas cuevas formadas por lava volcánica, brindando experiencias únicas en San Cristóbal.
- Sendero del Cerro Brujo.- Desde su playa, un sendero conduce a una laguna que fue utilizada por los pobladores de Puerto Baquerizo Moreno como una mina de sal.
- Sendero de Punta Pitt.- Un sendero de 1.400 metros conduce desde la playa llamada Oliviana a lo alto del cerro formado por conos volcánicos erosionados, que presentan una escenografía de variados colores, debido a sus lavas de diferentes tipos, así como por su colorida vegetación.
Publicado en:
Publicado por: