Reserva Marina El Pelado
¿Qué debes saber?
Frente a la línea de costa del Ecuador continental, en las provincias de Manabí y Santa Elena, existen varios islotes que enriquecen el paisaje y, a la vez, son sitios ideales para refugio y anidación de aves marinas. Uno de éstos es el islote El Pelado, localizado frente a la playa de Ayangue.
El conjunto de islotes y los ambientes submarinos que conforman la Reserva Marina El Pelado se han convertido en un importante destino para buceadores y amantes de la vida marina. El principal atractivo de El Pelado es la práctica del buceo de profundidad y de superficie. Con cada metro de inmersión, el panorama cambia drásticamente y aparece un mundo nuevo de peces de colores, tortugas marinas, estrellas, erizos, anémonas y lirios de mar. La playa de Ayangue es muy conocida por la calma de sus aguas. Está ubicada en una bahía con forma de herradura que la protege de las corrientes fuertes.
Biodiversidad marina
Mediante la práctica del buceo de profundidad y de superficie, tanto cerca de Ayangue como en el islote El Pelado, se puede apreciar la diversidad de especies que existen en esta reserva marina. Con cada metro de inmersión, el panorama cambia drásticamente y aparece un mundo nuevo de peces de colores, tortugas marinas y una infinidad de invertebrados como estrellas, erizos, anémonas y lirios de mar.
Playa de Ayangue
Es muy conocida por la calma de sus aguas. Está ubicada en una bahía con forma de herradura que la protege de las fuertes corrientes.
Recomendaciones
- Vestimenta. De diciembre a mayo llevar vestimenta ligera, pues la temperatura y radiación solar son altas. De junio a noviembre llevar ropa más abrigada, ya que las condiciones de temperatura bajan hasta los 18 ºC y hay mucho viento.
- Snorkel y buceo con tanque. Las actividades acuáticas siempre implican un riesgo. Comunique a su guía sobre su experiencia previa, salud y condición física. Para buceo con tanque debe contar con los certificados respectivos.
- Precaución: Los fondos marinos, ya sean rocosos o arenosos, están llenos de vida y son muy sensibles, por lo que se debe evitar apoyarse con las aletas o las manos.
Publicado en:
Publicado por: